Cual es la ventaja o desventaja de hacer una ventana modal de esta forma? – javascript modal

Pregunta:


He visto muchos plugins que permiten integrar ventanas modales en nuestras webs, los cuales contienen mucho código javascript.

En la pagina w3school tienen un tipo de modal hecha con poco código javascript, utilizando GetElementById, lo cual es parte de javascript.

Mi duda es ¿es mejor utilizar la segunda opción? por asunto de no sobrecargar el sitio o ¿la primera opción es mejor, por qué?

Cuando digo sobrecargar me refiero a mucho código. ¿Hay ventajas, cuáles?

Preguntado por: luis

Enric A.

Las ventajas de utilizar un plugin son:

  • Código ya implementado de la funcionalidad que requieres (en este caso, una ventana modal).
  • En muchos casos, parámetros de configuración y multitud de opciones.

Las desventajas de utilizar un plugin son:

  • Puede no estar pensado exactamente para tu caso de uso (no hace exactamente lo que quieres y se tiene menos control sobre él).
  • Desconocimiento del código (puede ser ineficiente, por ejemplo). Es importante comprobar la popularidad del plugin para no “quedarse colgado”.

Por lo tanto, no hay uno mejor que otro, sino que depende de tus necesidades. Si, por ejemplo, solo necesitas mostrar y cerrar una ventana, no debería tomar mucho tiempo escribirlo en javascript plano, pero si necesitas más funcionalidades, puede valer la pena dedicar unos minutos a buscar un plugin y no preocuparse por la “cantidad de javascript”, porque posiblemente escribir algo parecido también requeriría de esa cantidad de código.

Fuente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *