como funciona la ejecución del cron en laravel – laravel cron

Pregunta:


Una vez creado el respectivo cron con su funcionalidad podemos asignarle un tiempo, que la documentación dice que es su “tiempo de ejecución”

protected function schedule(Schedule $schedule)
{
    $schedule->command('cron:job')
             ->everyMinute();
}

Para ejecutar el schedule de laravel el servidor necesita de igual forma un cron o tarea programada.

Entonces, cual es la función del tiempo definido ->everyMinute() si realmente el cron que se ejecutará por el lado del servidor disparará la ejecución de nuestro schedule, ya que nuestro schedule de laravel no tiene un comportamiento como una queue (Se ejecuta una vez un comando y queda operativo).

Si yo defino el tiempo de mi cron del lado del servidor a 1 hora, mi schedule de laravel se ejecutaría cada 1 hora, no cada 1 minuto como lo he definido dentro del schedule.

Preguntado por: César Alejandro M

jn901113jn

La idea del cron de laravel, es que tu creas dentro de tu schedule, todos lo cron jobs que se van a ejecuten en los tiempos indicados, y que en el servidor solo tengas que crear un cron jobs, el cual se ejecutara cada minuto, disparando tu schedule, el cual se encargara de administrar los corn de tu aplicación y determinara en que momento se debe ejecutar cada cron.

Con esto no tienes que crear mas de un cron en tu servidor para disparar cada una de las tareas que necesites ejecutaren tu aplicación.

Fuente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *