Algoritmo de Bresenham, duda con la codificación de los 8 octantes – java matemáticas

Pregunta:


introducir la descripción de la imagen aquí

En la imagen de arriba muestra todos los cuadrantes de la pantalla:

Este algoritmo sirve para el movimiento natural de la pelota, usado en juegos como el ping pong.

Hice este código para un cuadrante de la pantalla, es decir hice para el primer y segundo octante, pero no logro hacer los siguientes 3 cuadrantes. ¿Cómo variar la dirección? ¿Cómo mover la pelota para los diferentes 8 octantes?

Las variables dx y dy son valores para el eje X e Y respectivamente, donde es la dirección para el movimiento de la pelota, y por último, las variables xi y yi sirven para la posición actual de la pelota.

Nota: En realidad no puede ser solamente una pelota, puede ser cualquier objeto:

if (dx >= 0 && dy >= 0) {
    if (m < 1) {
        stepX = 1;
        stepY = 1;
        d = 2 * dy - dx;
        de = 2 * dy;
        dne = 2 * (dy - dx);
        respuesta = 1;
    } else {
        stepX = 1;
        stepY = 1;
        d = dy + (2 * (-dx));
        de = 2 * (-dx);
        dne = 2 * (dy - dx);
        de = -de;
        dne = -dne;
        respuesta = 2;
    }
}

¿Cómo hacer que funcione para los 8 octantes?

Preguntado por: hubman

hubman

para los cuatro cuadrantes seria :

public class Bresenham {

    public int dx, dy, de, dne, d, xi, yi;
    public static int stepX, stepY;

    public Bresenham() {
        dx = 1;
        dy = -1;
    }

    public int desplazar(int dx, int dy) {

        int respuesta = -1;
        this.dx = dx;
        this.dy = dy;
        int dxx = dx;
        if (dx == 0) {
            dxx = 1;
        }

        int m = dy / dxx;
        if (dx >= 0 && dy >= 0) {
            if (m < 1) {
                stepX = 1;
                stepY = 1;
                d = 2 * dy - dx;
                de = 2 * dy;
                dne = 2 * (dy - dx);
                respuesta = 1;
            } else {
                stepX = 1;
                stepY = 1;
                d = dy + (2 * (-dx));
                de = 2 * (-dx);
                dne = 2 * (dy - dx);
                de = -de;
                dne = -dne;
                respuesta = 2;
            }

        } else {
            if (dx > 0 && dy < 0) {
                if (m > -1) {
                    stepX = 1;
                    stepY = -1;
                    d = 2 * dy + dx;
                    de = 2 * (dy);
                    dne = 2 * (dy + dx);
                    de = -de;
                    dne = -dne;
                    respuesta = 1;
                } else {
                    stepX = 1;
                    stepY = -1;
                    d = dy + 2 * (dx);
                    de = 2 * (dx);
                    dne = 2 * (dx + dy);
                    respuesta = 2;
                }
            } else {
                if (dx <= 0 && dy <= 0) {
                    if (m > -1) {
                        stepX = -1;
                        stepY = -1;
                        d = - 2 * (dy) + dx;
                        dne = 2 * (-dy + dx);
                        de = 2 * (-dy);
                        respuesta = 1;
                    } else {
                        stepX = -1;
                        stepY = -1;
                        d = (-dy) + 2 * dx;
                        dne = 2 * (-dy + dx);
                        de = 2 * dx;
                        dne = -dne;
                        de = -de;
                        respuesta = 2;
                    }
                } else {

                    if (dx < 0 && dy > 0) {
                        if (m > -1) {
                            stepX = -1;
                            stepY = 1;
                            d = (-2 * dy) - dx;
                            de = 2 * (-dy);
                            dne = 2 * (-dy - dx);
                            dne = -dne;
                            de = -de;
                            respuesta = 1;
                        } else {
                            stepX = -1;
                            stepY = 1;
                            d = (-2 * dx) - dy;
                            de = 2 * (-dy - dx);
                            dne = 2 * (-dx);

                            respuesta = 2;
                        }
                    }

                }
            }

        }
        return respuesta;
    }
ahora explicando un poco

if (dx >= 0 && dy >= 0) {
                if (m < 1) {
                    stepX = 1;
                    stepY = 1;
                    d = 2 * dy - dx;
                    de = 2 * dy;
                    dne = 2 * (dy - dx);
                    respuesta = 1;
                } else {
                    stepX = 1;
                    stepY = 1;
                    d = dy + (2 * (-dx));
                    de = 2 * (-dx);
                    dne = 2 * (dy - dx);
                    de = -de;
                    dne = -dne;
                    respuesta = 2;
                }

            } 

la parte del if es para la posicion menor a 90 y el else es mayor a 90

Como he contestado en otra pregunta similar, depende para lo que estés haciendo puedes probar la librería Box2D. Te puede ahorrar mucho trabajo. Es un motor de física que te permite, entre otras cosas, detectar colisiones, implementar gravedad…. te recomiendo que le eches un vistazo: http://box2d.org

Fuente

Related Posts:

Several c-lick language editor extensions for laravel-admin based on code-mirror
...
PHP Java bridge server tools
...
Soluble PHP Java bridge integration
...
Create Reports in PHP with JasperReports
...
YUI Compressor is an open source tool that supports the compression of both JavaScript and CSS files. The JavaScript compression removes comments and white-spaces as well as obfuscates local variables using the smallest possible variable name. CSS compression is done using a regular-expression-based…
...
Tomcat no encuentra los recursos – java angularjs http
Pregunta: Bueno tengo una aplicación con AngularJS que hace peticiones al API de gitHub como un ejemplo para aprender a usar AngularJS, pero el problema ...
Crear cuenta regresiva N segundos mientras se visualiza una Activity en Android – java android
Pregunta: Quiero implementar una cuenta regresiva de N segundos, que se inicie cuando la Activity se muestre, se pare el contador cuando el usuario decide ...
¿Es legal leer imágenes y descripciones de otro sitio web y ponerlas en mi app? – java woocommerce
Pregunta: ¿Es legal leer imágenes y descripciones de otro sitio web y ponerlas en mi programa? Supongamos que quiero hacer una aplicación como la de ebay, ...
Problema con consulta JPQL + JPA + JSF + EJB – java jsf jpa
Pregunta: @Override public Usuario iniciarSesion(Usuario us){ Usuario usuario = null; String consulta; try { ...
No encuentra el audio dentro de src – java
Pregunta: Tengo una carpeta "audios" dentro de "src", para cuando construya el proyecto pueda reproducir los audios. Intento abrir el audio pero me salta "java.lang.NullPointerException" ...
¿Como saber con Apache POI y java si una columna en excel esta oculta? – java apache-poi
Pregunta: Hola estoy importando archivos excel con extensión xls y xlsx pero mi duda es como poder detectar si la columna de una celda esta ...
Spinner y EditText – java android
Pregunta: Tengo este código para cargar un spinner con datos de una base de datos: private class Getfrutas extends AsyncTask<Void, Void, Void> { ...
¿Cómo enviar datos de una pagina JSP a un Servlet sin un form? – java jsp java-ee
Pregunta: Tengo un problema. No logro recibir un valor por GET en el Servlet, no se por qué. Aquí el código JSP: <html> ...
Ayuda con un Calendario en Linea de Codigo – java
Pregunta: Pues se supone que mi código debería imprimir en algunos meses 31 días según una de mis condiciones pero no lo hace de hecho ...
¿ Por qué se me detiene la aplicación al usar este pequeño código? – java android bottombar
Pregunta: Tengo un bottomBar donde tengo 5 opciones, la última es la del mapa de google API. Mi problema es que al hacer click en ...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *